Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?
Hola a todos de nuevo!!!
Volvemos a la rutina del trabajo....
Perdonad que no hay posteado nada durante el verano, pero tenéis que entenderme....he estado navegando!!!!!!!!
Me acabo de desayunar un disgusto, parece que el reverendo cofrade Markuay ha vendido su Aquila..........es así?? Markuay, nos dejas huerfanos!!!!
Por mi parte, os actualizo mi situación:
.- Al final al tapicero lo tuve que echar del barco. Por marrano, por embustero y por informal. Lo tengo denunciado. No solo no me ha tapizado lo que le pedí, sino que se llevó los eskays viejos (que me hubieran servido de plantilla), y el dinero a cuenta que le dí, y nunca más se supo. Gentuza.
En cualquier caso, me busqué la vida, y con la inestimable ayuda y consejos de amigos, y con una empresa local de toldos (que tienen buenas máquinas de coser), he podido solucionar dignamente el entuerto.
.- En contra del criterio de la Almiranta, he puesto la tele. Si, la tele. Para algunos, un pecado mortal poner tele en un barco. Pero chicos, tengo 2 hijos pequeños, y cuando las cosas se ponen feas en cubierta, los mandas a ver la tele, y no enredan en la bañera. Además de alguna cenita romantica, que de otra forma, no hubiera sido viable.
.- El baño, con el tema del tapicero, aún no lo he puesto. Como se llevó los eskays viejos que tapizaban el habitáculo, me esta costando mucho volver a tapizarlo. Al final solo he tapizado la parte delantera (lavabo, techo, panel de la izquierda cuando entras), y el resto, lo que va detrás del WC, estoy planteandome pintarlo con una buena pintura blanca bicomponente. Porque la verdad, tapizar esta parte, es una tortura, y no aporta estéticamente nada.
.- También he colocado el controlador de consumo de baterías. No sé si esto lo he llegado a poner antes en algún post. Lo cierto es que este verano si le he dado uso. Oye, estupendo. Vas controlando como se va descargando la batería de servicio, y ves como la de reserva la mantienes intacta, lo cual siempre te da tranquilidad. Y cuando se baja mucho la de servicio, pones la plaquita solar, y vas controlando como se va recargando. A mi esto me apasiona, y en el mar...a veces, como sabéis...no hay mucho que hacer más que mirar el controlador de carga.
.- Siguiendo los consejos de mi amigo Javi, y siguiendo las instrucciones que me pasó Markuay, finalmente he instalado el piloto automático. El Raymarine ST2000+. Una maravilla chico. He ganado tiempo para todo en el barco.
.- Y como podéis ver en la foto, también le he sacado partido al deshumidificador del Lidl. En un par de días en puerto, llena el depósito del agua. Y toda esa humitat hubiera ido a los aparatos o a la tapicería. Por 19 euros, una ganga. Ahora lo he dejado sin el depósito metido dentro del fregadero. A ver como va.
Y por lo demás, el barco navega como un barquito de 2 años, aunque tenga ya más de 30. Una gozada. Noble, marinero, estable, pero con un poquito de viento, corre como una loca.
También he aprovechado el verano para hacer prácticas con el sextante. O me falta pulso o me falta habilidad, pero lo más cerca que he llegado a calcular la posición es a 10 millas de dónde estaba. En el Atlantico bien, pero joder....si saco ese error en el Mar Menor,....me sale que tengo el barco en medio de un bancal de alcachofas....Tengo que mejorar esto.
Ala, dejo una foto para que veáis un poco como ha quedado el interior:
Editado por Harmattan_Murcia en 02-09-2016 a las 14:32.
|