Cita:
Originalmente publicado por caribdis
!Cómo se agradece la madera clara en los interiores!!
Felicidades por el millón de vistas! el anfitrión se lo merece!!!
Creo que buena parte del éxito del hilo, aparte del capi, es que trata de barcos personalizados, únicos, que corresponde con la variedad y biodiversidad de navegantes posibles y que huye si es posible de la uniformidad. Creo que los Alubat, Allures y otros astilleros de serie, aunque sean en metal, no tienen una presencia predominante en el hilo, que está más poblado de fauna diversa con distintas pezuñas, cuernos y pelajes hibridados al gusto del consumidor..
Creo que de alguna manera también tendrían cabida en el hilo plásticos y maderos personalizados, pero dejemos al anfitrión que organice el menú según su criterio, no hay más que ver que funciona bien..
Y un saludo a todos los cofrades que pasan por aquí, metaleros o no

|
Creo que el análisis es correcto, añadiría que a nadie le gusta la uniformidad, aunque esta sociedad enferma en la que estamos trata de vendernos los productos uniformes como si fueran únicos o nos convirtieran en distintos a los demás, en fin ...

En ese sentido no me gustan nada los Alubat, Allures etc... no porque sean series y por lo tanto iguales, sino porque en un momento dado se pusieron a copiar a los grandes astilleros de series baratas, haciendo cubiertas e interiores totalmente inadecuados para un barco de viaje, que es lo que se supone que va a hacer el comprador de un barco de esos, no hay mas que ver un Garcia en sus inicios y uno de ahora.
En cuanto a lo de incluir la madera y la fibra

primero que no se del tema mas allá de hacer maquetas y luego que ya me lleva bastante tiempo mantener este hilo, a lo que aquí aparece hay que sumar las llamadas y correos que tengo que atender y que no son pocos y que procuro atender lo mejor posible, así que ...
Ahora, se podria abrir otro hilo y colaboramos todos en el mismo, lo que hay que tener en cuenta es que nadie se hace barcos hoy en día y lo que aquí tratamos se refiere casi en exclusiva a la gran proliferación de los años 70 y casi todo era acero y algo de aluminio