Ver mensaje
Antiguo 02-09-2016, 21:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hace algún tiempo en otro hilo que había iniciado una persona que decía que le había tocado la lotería, creo recordar que decía que había encargado un 60´ para navegar en solitario. Lógicamente no lo entendíamos porque aún teniendo todo el dinero del mundo, una gran eslora te resta libertad.

Dejando a un lado los costes de mantenimiento, equipamiento, seguros y amarre, salir y entrar de un puerto o un fondeo en solitario o con muy escasa tripulación - como la almiranta. Es mucho más difícil y estresante que con una eslora moderada.

Entiendo que si te dedicas profesionalmente al charter, funciona la economía de escala y necesitas tener barco grande - ande o ni ande. También si quieres organizar una expedición al paso del noroeste, pero si lo que quieres es vagabundear sin prisas esperando el viento, yo creo que se cumple aquello de no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Por esa razón - creo - que abundan más las oportunidades en grandes esloras. Usando el argumento de Caribdis de que aquí se debate sobre barcos personalizados, por la misma razón es más difícil de vender una casa que un piso. Un piso cumple con eso que aquí se repudia - estandarización, sin personalidad - y sin embargo una casa con más metros y jardín, es mucho más difícil de vender que un piso, porque el que busca una casa, siempre tiene una idealizada en la cabeza y a la que le ofrecen siempre le encuentra pegas.
Si además aumentamos el nivel y coste de la casa, esa dificultad de encontrar comprador aumenta exponencialmente.

El caso es que por eso, hay oportunidades increíbles en esloras grandes, pero aunque son una tentación, lo deseable - insisto si no quieres dedicarte profesionalmente- es quedarse en lo más moderado.... Y si no hay nada que guste, no hay otro remedio que construir - como ya han decidido algunos valientes que pululan por esta Taberma,