Ver mensaje
Antiguo 03-09-2016, 00:56
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,553 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Enhorabuena por tu proyecto

Se pueden escribir miles de páginas sobre esta pregunta. Lo primero es que para cruzar el Atlántico no necesitas un barco especial, pero sí sólido y bien pertrechado.

Yo diría que, por comodidad, un diseno oceánico a partir de 8m de eslora y un puntal que te permita estar de pie, aunque con un mini 6.5 cruzarías de un lujo espartano también. Si no vas en solitario, pues quizá una eslora mayor. Con los alisios normalmente te iría mejor un barco mangón en la popa, con orza, más que un quilla corrida o semicorrida. Un diseno tipo transat mini o pogo en la eslora que busques es lo que funciona mejor en portantes.

También te digo que yo no me compraría un barco pensando en portantes para el cruce, lo primero porque si optimizas un rumbo penalizas el resto, y en mi opinión es menos frecuente navegar en portantes el resto de tu vida en el barco jeje

En cuanto a materiales del casco, por el cruce en sí te es igual acero, aluminio, madera o fibra. Aparejo el que más te guste, pero para portantes yo preferiría llevar uno de cutter, que además te permite izar un tormentín en el stay volante (esencial un tormentín). No vería mucho sentido a un aparejo ketch o goleta para esos rumbos, pero, de nuevo, no elegiría sólo por el cruce.

Si vas en solitario o corto de tripu, un piloto de viento sería indispensable también mi opinión. Mucha capacidad de agua o una desalinizadora. Unas placas o un eólico para cargar baterías. Un motor intraborda bien dimensionado y muy fiable. Repuestos.

Y elegir bien la fecha en base a la meteo.

Busca en los posts de Nihao que ha hablado mucho y bien de travesías de este tipo. De todos modos te van a ensenar latín los cofrades en un hilo tan jugoso

Suerte con la búsqueda!!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
nihao (03-09-2016), trempallamps (06-05-2018), X TUTATIS (06-09-2016)