Cita:
Originalmente publicado por pabl8
hola a todos soy nuevo por aqui y es muy probable que con frecuencia haga alguna pregunta.
Bueno el tema es que mi padre compro hace 40 y pico años un barquito,3.80m, estuvo parado hasta ahora no tiene motor y no tengo papeles de ella, tiene la chapa esa con las caracteristicas, fue hecha en valencia y he ido a capitania VIGO a preguntar como hacer para conseguir papeles, enviaron una carta a valencia pero alli no les consta nada, el fabricante ya no existe...
Mi pregunta, que necesito para no tener problemas??? puedo comprar un motor y hecharme a la mar?? o necesito documentacion, seguro, algun permiso.....
Es que no se si aprobecharla, venderla algo de luz porfavor... Gracias a todos.
|
Antes de nada, ¿el barco está matriculado o inscrito? ¿tiene alguna numeración de inscripción sobre el casco? Si lo está, siempre se puede pedir una copia de la documentación por pérdida de la anterior y asunto resuelto: no te pueden decir que no la encuentran y es la administración quien debe resolverlo. Si no lo está, lo veo más difícil y no creo que te compensara realizar los trámites necesarios.
Hay barcos con más de 40 años navegando por todas partes y, si está en buen estado, no veo ningún problema para seguir usándolo, pero ten en cuenta que los requisitos actuales de seguridad son más estrictos y las embarcaciones, en general, más seguras.
Salud y barcos

Nemo