Ver mensaje
Antiguo 03-09-2016, 10:34
Y
Invitado

Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Fuerza7 hay un dicho en ingles que se deberia aplicar como si fuera una ley divina a bordo y es K.I.S.S y no se trata de un besito jajajaja sino

Keep It Simple Stupid

O traducido Mantenlo Simple Estupido..........

Con eso y el menos usado de los sentidos que es el Sentido Comun se puede andar muy bien por la vida

La teoria es muy linda pero llevada a la practica es muy distinta, simplifica simplifica.
A ver primero que una batt dure 10 anios concuerdo 100% con Simbad no lo e visto nunca podria legar a ser pero tengo mis serias dudas, las comunes a mi me duraron unos 6 anios bastante bien, insisto que al estar cargandolas continuamente con los paneles solares durante las horas de sol es como si estuvieran conectadas al cargador de 220 a tierra continuamente por lo que no se justifica gastar la pasta que cuestan unas de AGM o lo que sea, ahora si tew sobra pasta entonces vete a las nuevas de LiFePO4 como las de los celulares que no toman memoria y rinden muchisimo mas que las batt comunes ahora si a 530E la de 90Amps te vas a gastar un pastin en armar un banquito de 300Amps aqui te dejo un link

https://www.ev-power.eu/LiFeYPO4-bat...LP12V90AH.html

Reguladores MPPT mejores pero los dos tipos sirven, solo asegurate de montar un regulador mas grande que la carga generada por los paneles.

Los paneles solares a las baterias de servicio solamente sin pasar por ningun distribuidor solo por el regulador de los paneles. O sea la batt de motor se garga con el motor y solo se usa por arranque del motor, eso si pon una llave de corte tipo 1,2 o 1+2 para ayudar el arranque si la batt de arranque por cualquier cosa esta baja el servicio puede ayudar pero nunca usar la de motor como de servicio........

El inverter cargador regulador no te lo recomiendo de niguna manera si se caga estas en el horno.
Primero paneles luego
Un regulador a los paneles.
Un inverter de 1000 por lo menos con picos de 1500 sinuidal mejor.
Un cargador de batteria a 220 normal sin ninguna historia complicada, el mas simple que encuentres.

Eso de que un frigo a 220 consuma 12w o 1 amp en 12 volts donde lo leiste
Consume 120W en 220 o sea 10 amp en 12v y durante el arranque se va arriba de 11amps, el problema de estos frigos es la puerta vertical que al abrirla se pierde mucho frio......tuve 2 y todavia queda uno en el Ypake, con clima caluroso que es cuando quieres que funcione bien se pierde mucho con respecto al de 12 con apertura superior.
Asi que olvidate de los amp que suenias que consume.
Conecta un amp digital a la linea de 12 que alimenta lo que de energia al frigo y enciendelo de cero y prueba, luego me cuentas.

Ya que compras un buen inverter que de paso te sirva para usar la mola el taladro cargar una compu o lo que se te ocurra y con uno de 600 no te va a dar lo mismo uno de 900 por mas que digan que rinden mas simpre la realidad es que rinden menos

Ahora todo esto que hablamos es si vas a estar navegando por ahi sin estar conectado, si en cambio vas a ser un velero de marina que todas las noches se conecta a 220 o nesesita cargar agua cada dos dias ni te gastes toda esta pasta y sigue como estas

A navegar mas

Suerte

Ezequiel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Fuerza 7 (05-09-2016)