Cita:
Originalmente publicado por Freeblue
Pues a mí, la última vez que colgué en un post algo acerca de la inviolabilidad del domicilio, incluso me mandaron a recitar el Aranzadi  , pero con todos mis respetos, la sentencia clarifica en sus párrafos finales el por qué no hubo consideración de domicilio en el caso, por lo que, sinceramente creo que implícitamente está reconociendo como ya reconocen otras sentencias, que una embarcación de recreo, si puede ser considerada domicilio, luego, con todos mis respetos a tu última opinión, en la que dices:"Daros por...los que vivís en los barcos" pues..disiento
Hay jurisprudencia múltiple al respecto.
Independientemente de ello, y de que en ningún caso defendería el que no se aplique la Ley con toda su contundencia, cuando los hechos así lo requieran(soy una idealista impenitente), considero que conocer y defender tus derechos no se contrapone con el ejercicio de ésta, y para "muestra, un botón", porque el recurso no progresó, y el juzgador, en mi opinión, estuvo mas que hábil, cuando argumentó el bloqueo de la entrada al "presunto domicilio", por los "cachivaches", que en este caso eran ...fardos. A mí, la sentencia, me ha encantado.
Y me callo, o seguro que alguien me manda a galeras, tema éste último, que por otro lado, me trae sin cuidado  dado el carácter virtual de las susodichas...galeras.
Un saludo, cofrade.
Alejandra
|
Queridos compañeros , y en especial tu Freeblue, agradezco a todos los comentarios , no entro en si la actuacion de adunas o la guardia civil es buena o no en la Mar, entiendo que depende de lo que hagan , cuentan con todo mi apoyo en acciones para salvamento , rescate de todo tipo de personas, por supuesto vigilancia y contencion de inmigracion ilegal y tráfico de drogas, pero mi experiencia me ha enseñado que la policia es policia y llevan metido en el nombre y profesion la curiosodad y la autoridad ,a veces ambas no bien entendidas, pueden dar lugar a atropellos de los derechos que considero están por encima de la curisidad y la autoridad de la policia; dicho de otra manera, desde mi punto de vista ,hay que tener mucho cuidado con interpretaciones extensivas de la violación del domicilio sin orden judicial, en todos los casos, cosa diferentes de delito" in fraganti" e intromision en el domicilio para evitar fuga.
Estoy completamente deacuerdo con Freeblue ,y esa es mi idea y el principio que debemos mantener , el general es que nadie puede entrar en un barco sin permiso del armador a no ser que traiga una orden judicial. No obstante insisto cuidado con estas interpretaciones (El barco no es domicilio) que traidas por los pelos pueden convertirse en el mecanismo para que te aborden en todo momento cualquiera que ,sea o se considere, autoridad, y lo digo no sólo por la guardia civil o aduanas sino por otros colectivos, policias urbanas, autonómicas, etc. etc. saludos.
Buena MAr y buen Viento