Ver mensaje
Antiguo 04-09-2016, 09:13
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: Gestión de velero por empresa de charter

Yo creo que perder siempre vas a perder.
La diferencia es cuánto.
Si te compras un barco nuevo y te pagas tu atraque te vas a gastar un pastón. Sobre todo en Baleares y algunas otras zonas donde el collar casi vale más que el perro.
Si te metes en charter sabiendo donde te metes y CON QUIEN te metes te puede compensar, pero solo para perder menos (o mucho menos incluso). Algunos consejos:
- Fundamental: que la empresa sea de fiar y no te deje colgado al segundo o tercer año tras haberte vendido el barco
- Que esté muy muy claro quien paga que, y quien arregla las cosas si se rompen.
- Para mi otro básico: negocia una cantidad anual independiente del número de alquileres. Aunque te digan que a porcentaje va a ser mejor... Tienes una incertidumbre menos en la ecuación (siempre que te paguen, claro..)
- No compres barco nuevo. Compra de 2 a 3 años, hay algunos de chrteristas desengañados. Limitas el número de años en los que no puedes navegar y te ahorras un pastón. Aqui pueden empezar a salir los números.
- Lleva los papeles y las cuentas a rajatabla, Hacienda te va a preguntar si o si... Lo normal es hacer una SL, que ya de por si es un coñazo de cuentas, libros, ivas... Para mi lo peor

En resumen, solo lo recomiendo si vas a usar poco el barco (por vivir lejos por ejemplo), y si los atraques en tu zona son inasumibles, y si te fias de los que te van a gestionar el barco. Como ves hay mucho que cuadrar para que la cosa salga bien.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Guidicor (04-09-2016)