Ver mensaje
Antiguo 04-09-2016, 13:42
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Sin ánimo de nada. Como marino mercante desde hace 26 o 27 años, de los que para llamar a un barco para una maniobra, o cualquier otra cosa, te tenías que buscar la vida. Los radares no estaban acoplados a las giroscópicas ni a los gps, ni al AIS. Era jorobado el tema.
Más tarde, los radares ya conectados con todo, con el cursor y la situación, llamabas más o menos al que querías. Si tenías un poco de tráfico, ya contestaban unos cuantos. Luego llegó el AIS, y sí, lo tendría que llevar todo el mundo. Seguridad ante todo.
Además, para los espabilados que se pasan por el forro todo, estarían siempre identificados. No me refiero ni mucho menos a usted.
Por otro lado, en la mar no se navega por donde uno quiere, al igual que por la carretera no se conduce por donde a uno le da la gana, y al igual que en la carretera nos encontramos con esos camiones gordos que van casi parados y llevan un coche por la proa y otro por la proa con la sirena, en la mar, lo mismo.

PD.: Cuando un barco está en tareas de ese tipo, o bien un remolcador remolcando, algo por lo que los demás se tengan que apartar por seguridad, siempre se emite una llamada por el Ch 16 dando el aviso, también por los NAVTEX y los INMARSAT. Si se está cerca de costa, a veces, las costeras dan el aviso o bien avisan ellos a los barcos que puedan quedar implicados.
Son esas cosas que suenan por el VHF "PAN PAN, PAN PAN, PAN PAN".
Pues como marino mercante, me parece muy bien que lleve usted los elementos de seguridad y control que desee y aquellos a los que le obliga la ley, pero como navegante libre es mi deseo que nadie sepa por donde voy si yo no quiero, ni que se me vigile ni se incluyan mis navegaciones en bases de datos. De otro modo, querrán más tarde saber por qué, dónde y cuando navego. Querrán también conocer mis preferencias en cualquier aspecto de mi vida privada y enviarme publicidad personalizada, que seguramente será el siguiente paso previo acuerdo comercial con Google. Y si no hacemos nada por impedirlo, lo veremos muy pronto.
Yo respeto los reglamentos y punto, pero si algún día me obligaran a llevar el AIS, me hago pirata. En serio.

Salud y libertad en todos los mares
Nemo

Editado por Buscando a Nemo en 04-09-2016 a las 14:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
cabot59 (04-09-2016)