Unas rondas
Yo alquilo bastante, con distintas empresas, distintas zonas y distintas esloras y tipos de barco ( monocasco, catamarán ).
Varía mucho en función de la empresa de charter. Unas tienen el barco bastante bien equipado y otras ( las menos) con muchas carencias.
Por esa razón la lista puede variar bastante. ( por ejemplo hay barcos con VHf portátil )
Imprescindible, lo que se dice imprescindible hay muy muy pocas cosas.Por ejemplo :
¿ Cuantas veces se usa un VHF portátil, en realidad.... ¿ Para pedir amarre entrando a puerto?. Yo mando a un tripulante al VHF, mientras estoy al timón para pedir amarre. Son dos frases. Por eso digo que realmente imprescindible hay poco. Diría recomendable.
Yo divido mi lista en tres apartados: Seguridad, Navegación y logística:
- LOGÍSTICA: navaja, antimosquitos, pinzas de ropa, cenicero de barco, cinta americana, mochila de desembarco para la auxiliar que sea estanca, linterna de cabeza y pilas ( AAA ) de repuesto. Lista de la compra de supermercado.
- NAVEGACIÓN: Carta de la zona, lápiz, y reglas y compas de puntas. Mi "esquema" resumen de singladuras y peligros de la zona. Guía náutica. Linterna / foco estanco. Pequeño cuaderno de bitácora. Guantes para escotas.
- SEGURIDAD: reloj con barómetro, botiquín básico y teléfono movil con distintas aplicaciones ( por ejemplo Navionics ). Baterías para cargar teléfono móvil ( aunque los barcos modernos suelen tener Inverter)