Ver mensaje
Antiguo 04-09-2016, 19:39
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas imprescindibles para llevar en un charter

Buenas noches y rondas para todos.

Yo este verano he hecho mi primer charter familiar yendo yo solo como responsable, así que puedo contarte mi experiencia como novato...

Respecto a lo que preguntas, prácticamente ya te han dicho todo lo mas básico.
La radio VHF portátil me pareció utilísima para hablar con el puerto sin tener que desatender el timón, como dicen los ingleses es un "must" desde mi punto de vista.
linternas y pilas suficientes. Como no me fiaba de las baterías, llevé tambien esos faroles de led que son muy baratos y duran muchísimo encendidos, con eso iluminaba el interior del barco durante la noche preservando las baterías (¿un poco exagerado?... es posible)
un rollo de cabo no muy grueso, una herramienta multiusos.
Cargador de mechero para móviles y iPads...
Prismáticos, aunque había unos en el barco....
Si llevas niños, juegos de mesa para los momentos de tranquilidad.
También llevé alguna película bajada en el ordenador portátil, pero gracias a Dios no tuve que tirar de ese recurso para entretenerlos...

En fin, no aporto casi nada nuevo a lo que ya se ha comentado.

Para los papeles usados del WC llevé un rollo de bolsitas de las usadas para recoger deposiciones caninas y van de lujo....

Para la navegación, usé Navionics y la verdad es que me pareció mas que suficiente para una navegación costera.

Importante informarte bien del area en la que piensas navegar, puertos, calas etc. hay muchos derroteros con buenas explicaciones, en mi caso para la zona de Mallorca compré la guía náutica Imray de Baleares y me pareció bastante completa.
Puede que exista y yo no me haya enterado, pero echo de menos algún manual con los puertos bien detallados así como los procedimientos de comunicaciones, zonas de atraque para transeúntes etc. Los pilotos de este foro me entenderán, algo parecido a un pequeño manual Jeppesen o a nuestro querido Baja Cota del ejército (soy muy antiguo, lo se)

En fin, nada mas que animarte, si la meteo acompaña, será una experiencia fantástica.

Saludos a todos
Citar y responder