Ver mensaje
Antiguo 05-09-2016, 12:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

[quote=Fuerza 7;1935904]
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo que verdaderamente machaca las baterias son los picos de arranque de las neveras, que ademas se producen cada poco tiempo, algunas pueden llegar hasta 10 veces su consumo, esta claro que es un segundo, pero cuando las baterias estan mal o descargadas no arranca y se las pasa intentandolo.

[/QUOTE

Por eso quiero el parque bien dimensionado y seguridad y estabilidad en la entrega de energía por las baterías, podría meter simplemente las placas el regulador y el inversor poner otra batería de ácido de 110 amperios junto a las dos que tengo con un año y fuera... además meter una para arranque del Solé 26 con una de 72amperiios ya estaría servido lo de dejar la de motor fuera para que solo se cargue con el motor está bien pero el separador habría que ponerlo para que cuando se necesite el motor también cargue el parque de servicios además de la de arranque no?
Las baterías que vayan en paralelo hay que ponerlas iguales en marca, modelo y compradas al mismo tiempo

Yo lo de poner una batería tan pequeña para el motor esta claro que para arrancarlo vale, pero si ya tienes que cambiar filtros, purgarlo etc ... te va a aguantar poco y si tienes problemas con el grupo principal mas vale llevar algo mayor, yo nunca entendí lo de llevar una batería pequeña para el motor y un grupo mayor para los servicios, yo llevo dos grupos iguales (500ahp x 2) que uso para lo que haga falta y que van directamente al cuadro principal y motor sin intermediarios, lease repartidores, optimizadores etc, nunca en 25 años tuve falta de energía ni me dejo tirado el sistema.

En cuanto al separador de carga, lo primero que he hecho cuando he comprado un barco y lo llevaba, era quitarlo claro esta, en los barcos de trabajo, en el mio ni pensé en ponerlo cuenta la cantidad de contactos que llevan y que un día u otro se van a sulfatar, amen de que se estropee el propio separador, cosa muy frecuente, yo no tengo tanta faena a bordo como que me impida cambiar el grupo de baterías en uso de vez en cuando, que tampoco es necesario mas de una vez al dia, cada grupo lleva su placa de 140wts, siempre hay uno a tope, el que no trabaja ...

Tu en tu medida y según espacio disponible y consumos pon lo que veas, faltaría mas, lo que me temo es que seguro que llevaras los mismos o mas trastos que yo y en barco pequeño es mas difícil encontrar el sitio, ademas no debe de estar muy alejado de motor y cuadro, otra cosa que nunca entendí de los astilleros: barco de 28 pies-2 baterias de 90app, barco de 50 pies-4 baterías de 140 ahp ¡si llevan los mismos caharros!

Citar y responder