Las baterías que vayan en paralelo hay que ponerlas iguales en marca, modelo y compradas al mismo tiempo
Yo lo de poner una batería tan pequeña para el motor

esta claro que para arrancarlo vale, pero si ya tienes que cambiar filtros, purgarlo etc ... te va a aguantar poco y si tienes problemas con el grupo principal mas vale llevar algo mayor, yo nunca entendí lo de llevar una batería pequeña para el motor y un grupo mayor para los servicios, yo llevo dos grupos iguales (500ahp x 2) que uso para lo que haga falta y que van directamente al cuadro principal y motor sin intermediarios, lease repartidores, optimizadores etc, nunca en 25 años tuve falta de energía ni me dejo tirado el sistema.
En cuanto al separador de carga, lo primero que he hecho cuando he comprado un barco y lo llevaba, era quitarlo

claro esta, en los barcos de trabajo, en el mio ni pensé en ponerlo

cuenta la cantidad de contactos que llevan y que un día u otro se van a sulfatar, amen de que se estropee el propio separador, cosa muy frecuente, yo no tengo tanta faena a bordo como que me impida cambiar el grupo de baterías en uso de vez en cuando, que tampoco es necesario mas de una vez al dia, cada grupo lleva su placa de 140wts, siempre hay uno a tope, el que no trabaja ...
Tu en tu medida y según espacio disponible y consumos pon lo que veas, faltaría mas, lo que me temo es que seguro que llevaras los mismos o mas trastos que yo

y en barco pequeño es mas difícil encontrar el sitio, ademas no debe de estar muy alejado de motor y cuadro, otra cosa que nunca entendí de los astilleros: barco de 28 pies-2 baterias de 90app, barco de 50 pies-4 baterías de 140 ahp ¡si llevan los mismos caharros!