Ver mensaje
Antiguo 05-09-2016, 13:19
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

[quote=Velero Simbad;1935940]
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Las baterías que vayan en paralelo hay que ponerlas iguales en marca, modelo y compradas al mismo tiempo

Yo lo de poner una batería tan pequeña para el motor esta claro que para arrancarlo vale, pero si ya tienes que cambiar filtros, purgarlo etc ... te va a aguantar poco y si tienes problemas con el grupo principal mas vale llevar algo mayor, yo nunca entendí lo de llevar una batería pequeña para el motor y un grupo mayor para los servicios, yo llevo dos grupos iguales (500ahp x 2) que uso para lo que haga falta y que van directamente al cuadro principal y motor sin intermediarios, lease repartidores, optimizadores etc, nunca en 25 años tuve falta de energía ni me dejo tirado el sistema.

En cuanto al separador de carga, lo primero que he hecho cuando he comprado un barco y lo llevaba, era quitarlo claro esta, en los barcos de trabajo, en el mio ni pensé en ponerlo cuenta la cantidad de contactos que llevan y que un día u otro se van a sulfatar, amen de que se estropee el propio separador, cosa muy frecuente, yo no tengo tanta faena a bordo como que me impida cambiar el grupo de baterías en uso de vez en cuando, que tampoco es necesario mas de una vez al dia, cada grupo lleva su placa de 140wts, siempre hay uno a tope, el que no trabaja ...

Tu en tu medida y según espacio disponible y consumos pon lo que veas, faltaría mas, lo que me temo es que seguro que llevaras los mismos o mas trastos que yo y en barco pequeño es mas difícil encontrar el sitio, ademas no debe de estar muy alejado de motor y cuadro, otra cosa que nunca entendí de los astilleros: barco de 28 pies-2 baterias de 90app, barco de 50 pies-4 baterías de 140 ahp ¡si llevan los mismos caharros!

Osea que tú me recomiendas que meta por ejemplo dos grupos de 300 amperios cada uno separados es decir un grupo a motor directo que se cargue con motor y con una placa de 140 , y otro grupo que no esté conectado al motor y que sólo se cargue con una placa de 140w, o me dices más bien de tener los dos grupos con un interruptor 1+2;1;2;off para poder decidir cuál conectar pero cada uno independiente, ? En este último caso para que el.motor cargue uno u otro habría que seleccionarlo, y mientras el otro sólo se cargaría por su placa es decir necesitaria dos reguladores uno por placa y grupo de baterías...no? Claro el problema es de espacio tener tengo espacio pero tendría que ponerlos uno a cada banda ya que el grupo actual va ya en la de br con el tanque de diesel y el de agua de 120al contrario....no es mucho tomate meter 600 en total en un 31?

En todo caso podría dejar el grupo actual de ácido de 220 amperios para motor y meter 300 amperios en agm para servicios, (dos de 150)...creo que estaría bien servido así...y las pongo en parques separados el grupo de motor solo para motor y que lo cargue el motor, y el otro grupo de servicios con dos placas dedicadas a el, conectaré a mi interruptor 1+2. 1. 2. Off que conecta con los consumos, el grupo de servicio como grupo 1 y el de motor como grupo 2 y estará siempre solo activado el 1 o el off, cuando necesite cargar con el motor el grupo de servicios puedo hacerlo si los vinculo en la posición 1+2??? O al estar separados y sin separador de carga el grupo de servicios sólo podría cargarlo con las placas?...o la idea es que en caso de tener bajo el grupo de servicios usar el de motor para servicios poniendo posición 2 y cargando con el motor mientras se espera que se recargue con las placas el otro?...

Editado por Fuerza 7 en 05-09-2016 a las 13:48.
Citar y responder