Creo que es posible que sea así, tengo pocas dudas. No soy jurista, evidentemente.
Yo lo que digo es que no debieran haber canales balizados privados. Si se concede un canal balizado para una empresa de patines o lo que fuera, no veo que deba impedirse el uso por cualquiera, ya que es ha creado un canal con seguridad para los bañistas.
En fin
Cita:
Originalmente publicado por biker62
Buenas.
Repito aquí lo que dije en otro hilo parecido no hace muchos días.
He navegado mucho por esta zona y me fastidia bastante el balizamiento como zona de baño de la casi totalidad de las calas, sin dejar canales de acceso para embarcaciones.
La normativa que creo que aplica son las Instruciones de Navegación dictadas por la Capitanía Marítima de Palamós. Aquí las podéis leer. Los no catalanohablantes tienen que bajar hasta la página 13.
La Instrucción 8 establece la señalización de los canales de acceso, y distingue dos tipos de canales. Los que están marcados con boyas cónicas verde-roja a la entrada son de uso general. Los que tienen boyas amarillas a la entrada son de uso exclusivo para los servicios de temporada ( alquiler de kayacs, motos de agua, bananas y similares).
En resumen, que el que te llamó la atención posiblemente tenía razón. ¿Recuerdas los colores de las dos boyas que marcan el incio del canal (lado mar) ?
En el otro hilo, se inicio un debate, que de momento no ha llegado a ninguna conclusión irrebatible, sobre si es legal balizar completamente una playa como zona de baño sin dejar un canal de navegación accesible a todo el mundo. Si tienes conocimientos legales, o tiempo para buscar y entender normativas, bienvenido serás. Sería un puntazo encontrar algo en la ley de puertos, de navegación o de lo que sea que impidiera a las autoridades cerrar por completo al acceso navegando a/desde el mar.

|