Ver mensaje
Antiguo 05-09-2016, 17:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Bueno, yo no digo nada, que luego todo se sabe

Yo no llevo el típico 1+2;1;2;off pero esto no es importante, de todas formas si lo llevara nunca lo usaría en posición 1+2 salvo emergencia, yo llevo dos desconectadores, uno por grupo, el motor va a linea de positivos y carga el grupo que esta conectado, en principio no contemplo cargar las baterías con el motor, otra cosa es que vayas a motor y claro esta las cargas pero eso de andar poniendo el motor estando fondeado para cargar no lo he hecho nunca, la carga que entra rápida se va rápida, yo ya tenia placas en 1990, esto ha sido una revolución y en lo único que falla todo Dios es en que no llevan almacenamiento suficiente, ponte los grupos que me dices y ya veras, y una placa con su regulador a cada grupo yo ademas llevo un aerogenerdor Rutland (normalmente no lo uso) que va con otro desconectador a linea de positivos y que carga el grupo que esta trabajando que obviamente es el que se esta descargando y mas a mas tengo una placa de 40 wts, que llevo sin regulador y cuyo positivo lleva terminal de pinza y que puedo añadir donde haga falta, mucha gente lleva todo esto y mas pero al final tienen solo 3 baterías (2+1) de 140 ahp

P.D Uso siempre el mismo grupo como principal de modo que siempre tengo un grupo relativamente nuevo y cargado 100x100.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Fuerza 7 (05-09-2016)