Que interesante hilo encontré buceando en el foro.
Lo rescato 2 años después del último comentario para que volvais a opinar cómo veis la náutica de recreo.
De momento yo os dejo mi opinión , sigue hiper regularizada, normatizada la lesgislación náutica en España. La flota al menos en donde yo navego cada vez mas antigua, los nuevos armadores buscando donde escaquear un euro a la administración... pero lo que mas me sorprende, es el caso de el único amigo que ha cambiado de barco este 2016 vendió un Bavaria velero para irse a una motora de 10 metros.

Pero ahora se encuentra que la "financiera " del astillero en cuestión no le financia el montante que le falta para el nuevo barco, habiendo ya vendido su velero y entregado el dinero de la venta como señal por el nuevo banco, el otro día muy optimista él me decía que no pasa nada , que irá al banco y le darán el dinero que le falta

a lo que digo yo.....Alma de cántaro si no te lo presta la financiera del astillero que es la que más interés tiene por venderte el barco como te lo va a dejar un banco ????
Pero todo esto me hace reflexionar y a la vez me genera sorpresa, cómo es que muchos puntos de venta de embarcaciones,por no decir el 100%, esperan sentadas a que el cliente les lleve el dinero entre los dientes y ellos solo tramitar el pedido al astillero.....¿ No se dan cuenta que estan vendiendo un producto realmente caro ? ¿ No se dan cuenta que si no tienen u ofrecen a sus clientes soluciones fiancieras se quedarán muchos posibles barcos sin vender ? ¿ No se dan cuenta que eso a la larga significa quiebra para ese punto de venta ? ¿ No se dan cuenta que su nicho de mercado es realmente pequeño y que la gente no renueva barco como si de un coche se tratara?
Realmente me sorprende mucho esta actitud por parte de los distribuidores.
¿ Qué opinan ustedes queridos cofrades?