Ver mensaje
Antiguo 05-09-2016, 21:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,627
Recibió 11,282 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En pleno siglo XXI, yo me olvidaria de sextantes, pilotos de viento, cartas en papel detalladas, etc.

Prefiero llevar mucha placa solar, 1 aereo, mucha baterIa, recepcion de gribs via sateite, programa de weather routing, piloto electronico y demás ayudas modernas, todo por duplicado o casi, o en su defecto, alternativa mas antigua.

P.e. llevar 2 reguladores de placas solares conevtados a la mitad de ellas, con posibilidad de usar cualauiera de ellos con todas las placas.

O llevar 2 pilotos electronicos indenpendientes, o 1 + 1 de viento.

Es mi opinión, y a pesar de que muchas veces hago travesías sin casi nada electronico, prefiero gastarme el dinero en recepción satelite de partes, muchisimo antes que 1 BLU, p.e
Disiento de lo del sextante: con un sextante de 53€, un reloj que seguro que llevas y una radio que también, tienes una latitud segura al mediodía y una longitud muy aproximada por la hora a que tomaste la altura máxima. Tomar una meridiana es bastante más fácil que aprender a poner un waypoint en un GPS.

Con una calculadora con senos y cosenos y un almanaque, además puedes tomar rectas de altura y situarte con exactitud (el sextante de plástico te dará un error de unas 5 millas).. La mecánica de trazar una recta de altura se aprende en una tarde.

Si fuera difícil entendería lo de no llevarlo, pero me parece básico tener un cierto sentido de orientación en el mar, que el uso del sextante desarrolla, viendo un cielo nocturno, sin tener que medir nada ya tienes una noción de donde estás...

Pero bueno, que cada uno navegue como quiera...

BICHO MORAIRA (06-09-2016), doctaton (05-09-2016), jiauka (05-09-2016)