Ver mensaje
Antiguo 05-09-2016, 22:27
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Ayuda Brico, Molinete de anclas....

Enric, no, si no lo he desmontado....así está él solito....entiendo que el motivo de que se "mueva" es que se han aflojado los tornillos ¿no?

Borrasca, la verdad es que el molinete lleva 10 años (y con mucho fondeo) y nunca ha dado un solo problema, aunque por lo que veo, la instalación es muy mejorable....y esto es lo que pretendo o, al menos, sanear lo que tengo....

Respecto a la caja de relés, creo que hay una posible ubicación en el camarote de proa detrás de un pequeño mamparo, pero no me veo capacitado para cambiarlo de lugar...aunque cuando comienza a desmontar, quizá si veo que es fácil, ya me animo.
La idea, como me recomienda Enric, es desmontar el molinete, llevarlo a una tienda de electricidad y que me lo repasen bien.

Así que os pregunto por pasos y os ruego confirméis o no como si fuera tonto....

1.- Quito la cadena del barboten.
2.- Quito las tuercas y los cables "rojos" de la segunda foto
3.- Termino de quitar las tuercas que creo sujetan el molinete a través de la cubierta
Entiendo que en ese momento toda la pieza de debajo caerá al fondo del pozo, no?
Supongo que esa pieza negra es el motor....a él solo llegan esos dos cables?
No tengo que quitar ningún cable más?
4.- se supone que ya tengo todo suelto.....simplemente tengo que "tirar hacia arriba"?

Como tengo el barco a 600 kms, en cuanto pueda bajar a hacerlo iré contando mis avances......

Por otro lado, lo último que me gustaría (en el "súmmum de la instalación) es sustituir los 30 metros de cadena que llevo, por 15 metros y otros 40 metros de cabo.....la duda es si pasa por el molinete el cabo sin problemas?

Mil gracias por la ayuda!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Ikota en 05-09-2016 a las 22:56.
Citar y responder