Hola suret,
Tus comentarios me parecen muy alentadores en cuanto a la edad y en cuanto a la ilusión de hacer el proyecto pese a todo.
Llevo 3 años mirando veleros dentro y fuera de nuestro país, es más.... ya he visto algunos y he viajado algo para verlos. La opción de comprar en EEUU es muy atractiva por cuanto hay barcos mas robustos y a mejor precio pero el tema es como lo compras y como lo traes.
La idea de mi proyecto es familiar, tengo mujer y 5 hijos aunque creo que no todos vendrían. pero la idea es encontrar 6 tripulantes en total. Por eso lo de la eslora ( 40-44 pies) para buscar seguridad y comodidad.
doctaton... acepto el despiste

pero a veces leer todo el hilo es pesado y te quedas con lo superficial. De todas maneras gracias por tus aportaciones.
velero simbad ya voy tomando ideas.... 44 pies y cc seria una buena opción, pero encontrarlo dentro del presupuesto creo que va a costar. Aunque sea un proyecto a 5 años... no habrá que perder la oportunidad por si aparece antes de lo previsto.
Todos vuestras aportaciones me instruyen un montón, gracias
