Desde Abril del 2011, 2012, 2014......Un reflote de verano en 2016, no está mal.
Todo es analizable.
Unos viven muy bien, otros viven, unos van tirando y otros lo están pasando mal, o muy mal. Hay quien pasa unas vacaciones sabáticas por el caribe, por el mediterráneo. Por las islas griegas, pero, un pero muy grande, hay quien pierde la vida intentando alcanzar sus costas para escapar de un mundo que no es color de rosa.
Hay un cofrade que lleva anunciando la intención de compra de un barco desde mayo del 2015 y a 1 de Septiembre " sigue buscando". Una de dos, o marea la perdiz o tiene un doctorado en localizar una ganga con mayúsculas que todavía no ha aparecido.
El banco antes era generoso, y regalaba, porque sacaba una buena tajada. Hoy la cosa está más ajustada y hay que asegurar, pero prestar presta, el tema es cómo y las condiciones.
Nos van a redireccionar y vamos a aprender a vivir acorde a nuestras posibilidades. Ya no nos acordamos que el crédito a principios de los ochenta andaba cerca del 20% de interés.
La construcción en el mundo náutico se disparo con el empleo de la resina, proliferaron las construcciones por aquí y por allí, pero claro, todo tiene un límite, el mercado se satura, y si ese límite se une a un cambio económico importante ahí estamos.
Vacaciones a crédito y con todo pagado, pero sin billetera para tomarse un helado.
Cuestión de economía en un mundo irreal y superficial.
Venga a descubrir las vergüenzas en las redes sociales y a la hora de entrar en la panadería a comprar el pan ni se dan los buenos días ni se pregunta quien es el último para ajustarse al turno de cola.
En fin, que el que pueda y quiera comprar barco tiene oportunidades y el que necesite venderlo, si le corre prisa, que afine el precio si quiere dejar de tener gastos.
A día de hoy hay que olvidarse de vender con ganancias, de vender sin perder dinero con respecto a la compra de todos los extras. Solo los muy establecidos estrenaran barcos.
Estamos bajo mínimos, algunos, una mayoría.
Otros siguen ganando dinero, mucho dinero.
