Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2016, 02:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

El fresno que he encontrado en los alrededores de Vigo es canadiense, es barato, tiene buen aspecto, pero parece como si algo tan importante como el material básico del barco requiriese una búsqueda un poco más especial..

Lo utiilicé en unos anillos interiores de refuerzo en los mamparos de SR1, con resultado perfecto y aún tengo algún trozo que está como el primer día. Para forros se suelen utilizar maderas más blandas y ligeras, pero dimensionando correctamente creo que es una madera magnífica, tanto para forro exterior como para interior, y además es de veta muy lisa y contínua y color claro, que puede ser muy agradable en el interior. En carpintería de ribera se utilizaba para puentes, cuadernas y piezas menores.

Lo que no tengo decidido todavía es el tipo de tratamiento que darle en el interior, pensaba en un barniz natural tipo Epifanes, pero oscurece mucho la madera, me gustaría tener un tacto natural de la madera, pero que ésta estuviese protegida, evitando poliuretanos y otros productos de química muy elaborada..