Te das cuenta de lo rápido que pasa un año, cuando pones un barco en el agua recién carenado y ya te toca otra vez de nuevo sacarlo. Lamentablemente, creo que no nos libramos tan fácilmente de esta penuria de trabajo y del gasto que supone. Al final, al menos, con autopulimentable no tienes que fregar tanto ni sufrir con el caracolillo. El propio barco te avisa de cuáles son las zonas más expuestas a los 'agentes hostiles' y al rozamiento. Una cosa muy recomendable es esmerarse en limpiar la zona de la línea de flotación. Justo la franja donde la obra viva se convierte en obra muerta. Hay gente que no lo hace y vuelven con el barco recién carenado y con esa zona toda sucia. Es una pena porque da un aspecto horrible. Merece la pena cuidar este aspecto especialmente. Más abajo puede verse cómo salió este velero con 'patente dura'
Este es el resultado de haber puesto especial énfasis en lo que os comento (pido disculpas porque al final del video sale mi dedo -fallo del director de rodaje-):
Ver video:
https://www.youtube.com/embed/Y2Z35o9yajM
Este es el estado en el que salió del agua después de año y medio. No estaba muy mal en cuanto a algas o musgos pero fatal con el caracolillo que invadió todas sus partes metálicas.
Más fotos en el blog del VITTORIO:
https://velerovittorio.wordpress.com...a-en-el-dique/