Ver mensaje
Antiguo 06-09-2016, 14:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
Muchisimas gracias enrrique y compañia,he consultado en un astillero de vigo y estoy esperando respuesta, me asustan los 3mm en la obra viva, mi plan de navegacion, es jubilarme en pocos años y vivir y navegar en el barco, la eslora y la habitabilidad interior, cumple todas nuestras espectativas, pero un amigo que tiene un bruce roberts 35 y 6mm de espesor en obra viva,(contruido por astilleros vascos) ,me dice que con 3mm si golpeo la obra viva contra unos bajos, me va hacer agua con mucha facilidad, y que para mi plan de navegacion futuro, 3mm de obra viva, es un riesgo a mallores que no deberia cometer, y si busco precisamente casco de acero, es por la seguridad en la navegacion y en el fondeo que este material aporta.
Que el barco navege bien, es un plus y me anima con la compra, pero necesito seguridad para el fondeo o posibles problemas que pudieran surgir ante cualquier colision.

¿ creeis que 3mm es espesor suficiente para mi futuro plan de navegacion?
gracias una vez mas, tengo un monton de dudas y no puedo permitirme el lujo de no hacer una compra acertada..
Mi barco tiene un desplazamiento muy parecido y llevo 5mm en el fondo del casco y 4mm en el intermedio, 3 mm debajo no me dejaría tranquilo, pero ya has escuchado a Ypake, navegando no se va a romper, aunque caiga a un seno de 10 mts, pero embarrancando en un arrecife puede romper y si tu grado de neura es alto, como el mio no te lo compres, yo he visto rajarse un casco con fondo de 5mm, cierto que con 23 tn de desplazamiento, pero hacerse una raja de 20 cm se la hizo se salvo porque el patrón tuvo la sangre fría de embocar el barco a todo leche a una cala cercana con fondo de arena y lo embarranco, si no ... glu, glu ...
Para que te pase lo mismo que te he contado hay que tener muy mala suerte porque justo se dio el golpe en un punto a distancia equidistante entre dos cuadernas y dos longitudinales, a poco que se hubiera acercado el golpe a un longitudinal lo habría absorvido, peroooooooo pasar puede pasar
Lo dicho, si hay dudas no decidas hasta que estas se despejen

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (12-09-2016)