Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004
gracias otra vez, por skeg entiendo la union entre la orza y el casco..¿? en esa parte me dijo que estaba reforzado a 9mm , del oxido, no encontre ni rastro, ni en sentinas ni en ningun otro lado, es casco esta aislado con polispan azul(no espuma de poliuretano..) con lo cual se puede ver casi cualquier parte, el barco esta cuidado, el propietario tiene 72 años y lo ha mimado, se ve que es un manitas.
Me dan mucho respeto los 3 mm de obra viva, soy capitan de yate, pero mi experiencia en navegacion pratica,es corta,seguro que cometere muchos errores los prosimos años, y un casco de mayor espesor me aseguraria librarme de sustos, tengo que valorarlo, muchas gracias por vuestra opinion, si finalmente lo compro os lo comento.
|
El Skeg es la pieza fija que va delante del timon, no la quilla.
Este debe ser pasante al casco y reforzado con un par de cuadernas como minimo.
Lo logico es que el fondo de la quilla sea de 10mm mas o menos , por lo menos asi era el mio, luego las paredes son de 6 y el casco de 3mm.
Un carguero de 200 mts creo que se construyen con acero de 16 mm asi que en escala estamos mas que sobrados.
Tambien es un casco mas liviano, yo andaba las 14 toneladas a plena carga.
Si el barco esta bien y el precio te parece adecuado no le tengas miedo al espesor.
Lo que si ten el sentido comun de tener una buena ancla, respetar los pronosticos y no hacer idioteces entonces no deberias de tener ningun problema, ahora si te piensas fondeaer en una bahia en epoca de huracanes en el caribe y marcharte a por una cervecita dejando el barco solo entonces buscate un tanque mas grueso

Aunque no lo creas me he enncontrado con unos cuantos de ese tipo

Suerte en los planes.