Re: Compra de ancla
Cita:
Originalmente publicado por Urola 2
Son 46 pies y 10.000 kilos.
Llevo una Britany de 20 kilos, 52 metros de cadena de 10 , y 50 metros de cabo que creo que es de 16 mm.
Pasando a un ancla de 25 kilos seguro que mejoró, pero luego el molinete tiene que ser capaz de sacar el ancla, el molinete es un Quick de 1.000 watios.
|
Para el fondeo propuesto ese molinete es justillo, como te comenta el cofrade gypsylyon mejor uno de 1500 a ser posible, el tema no es sólo el ancla para tu eslora yo metería cadena del 12 para dar aplomo al fondeo pero con 30 metros está bien y cabo arriba el fondeo permitira que el tiro sea correcto y el cabo dará algo de flexibilidad me juego el bigote a que tus garreos fueron siempre en fondeos de solo cadena...si largas por ejemplo toda la cadena y te sujetas al cabo largando metros consigues garrear mucho menos ya que los tirones se absorben por la elasticidad del mismo...el fondeo actual lo dejaría de segundo fondeo para condiciones duras pero con la idea de largar toda la cadena y afirmar cabo a las cornamusas de proa... 
Editado por Fuerza 7 en 06-09-2016 a las 19:38.
|