Ver mensaje
Antiguo 06-09-2016, 20:13
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Para mi, lo principal, es que te respondas que plan de navegación tienes, porque aquí es donde suelen producirse los errores más comunes a la hora de elegir barco.

Te lo digo por experiencia propia, hermoso barco de 28.5 pies, y casi ni salgo, menos con mi esposa...

Lo primero a responder es... qué prefieres, velocidad y emociones o tranquilidad y comodidad?

Si prefieres lo primero, busca un barco más regatero, en tu hilo, el 25.7. Si prefieres lo segundo, el SO 26.

Lo segundo, tu familia te acompañará? Si la respuesta es no, busca un barco con maniobra sencilla para llevar en solitario y que te de lo que buscas, si la respuesta es sí, busca su comodidad y navegación placentera, es decir, barco que se mueva y escore poco...

Lo tercero... harás regatas? Si la respuesta es sí, busca el barco más competitivo, si no, eso te dará igual. Yo no hago regatas, de hecho, no las entiendo, me aburren y van contra mi filosofía de "easy sailing", por lo que deberás buscar un barco que te permita ser competitivo o no, según te importe, o no.

Lo último... necesitas comodidades interiores? Error que cometemos todos. A mi esposa (no almiranta), le impactó el interior de mi Nadir 28 (cocinita nueva a estrenar, baño cómodo, camarote cómodo, mesa, altura de cabina que cabíamos los dos de pie, etc, etc, etc. Total, que le entró por los ojos. Resultado final: Ni una vez ha cocinado allí, ni hecho pipi, ni comido, ni mucho menos, dormir, por lo que si te va a pasar como a mi, prima la comodidad y amplitud de la bañera, y que al interior, "le den por saco", jeje...

Siento el ladrillo que te he soltado, y espero que tengas suerte en la elección.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
CarlosRG (06-10-2023), Joss Skipper (11-08-2024)