Cita:
Originalmente publicado por ayapitas
Quiero creer que son minoría, pero como se hacen notar! Y además supongo que sin algún medio acreditativo (foto/video donde se vea la matricula del barco) sería muy difícil que prosperase la denuncia..........
Y me consta que en la mayoría de los casos lo hacen sin intención, por pura ignorancia de las normas y de la lógica y el respeto a los demás en el mar.
En tu caso, y si al final se dio cuenta es posible que no lo vuelva a repetir....
Al margen de esto, estoy convencido que si la GC entra en los fondeaderos mas concurridos del verano, mas de la mitad de los patrones no tendrán ni titulación (amén de que en su vida hayan oido hablar del ripa).
Lo importante es que no pasó nada, afortunadamente.
Salud y buena proa 
|
Como bien dices y en primerisimo lugar, por supuesto que lo importante es que no paso nada, pero tanta condescendencia con este tipo de actitudes me sorprende. Si una persona no conoce unas normas que por obligacion deberia conocer, su cerebro no le da para diferenciar lo logico de lo no logico y se pasa el respeto al projimo por el arco de triunfo, cuanto menos deberia estar INABILITADO para llevar un barco, una moto, un coche o cualquier cosa que pudiese ocasionar un daño a terceras personas fruto de su incapacidad.
Sinceramente te digo. Ojala entrara todos los veranos la Guardia Civil en todos los fondeaderos mas concurridos y los limpiara de este tipo de basura. Tendriamos mucho mas sitio para fondear y estariamos muchisimo mas tranquiilos.
Salud y unas rondas compañero
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Respecto al desarrollo argumental, ojo con confundir COSTA con PLAYA.
Jiauka... playa "oficialmente" declarada "playa"... 200 metros si no hay balizamiento, ¿no?
Pero en cualquier caso, otro ejemplo de VIDEO-DENUNCIA.
Aún así tenéis que saber que cualquier ciudadano tiene la capacidad de DENUNCIAR todo. Luego ya habrá investigación testigos y demás pero a veces se le da credibilidad directa al denunciante y es el denunciado quien tiene que alegar y pelear, normalmente para ganar si no hay pruebas documentales o muchos testigos.
Yo le puse una denuncia a un chaval por cruzar con la moto por donde no debía, y se la puse en la policía local. La tramitan como si yo fuese un agente. Tuvo que tomar abogado que le preparara los recursos y finalmente se libró de la multa, pero le habían cascado 300 euros.
Ahora mismo estoy en trámites de denuncia. Primero iré a Guardia Civil. Eso va a pasar al juzgado. ¿Y por qué? Pues por un hijoputacerrajero que ha decidido que la mejor publicidad es pegarnos pegatinas en las puertas y buzones de la zona. Cuando TODOS los vecinos denunciemos, contratemos empresa de limpieza y le hagamos pagar en el juzgado, rápidito se pasan estas modas.
Estamos muy poco educados en el arte de la denuncia. Suena a malo.
Denunciar es "dar cuenta a quien puede sancionar de un hecho reprobable". Así sí se hace una mejor sociedad, y no legislando sobre lo prudentes que debemos ser y tal y cual.
El año que se instauró el carnet por puntos mi velocidad de conducción bajó un 30%. No digo más.

|
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo creeme que a partir de ahora la camara bien a mano. Desgraciadamente por el susto y la preocupacion del momento no pude cojer la matricula de la embarcacion, y para cuando llegue al velero y coji los prismaticos el menda habia volado, si no creeme que esa misma tarde esta la denuncia puesta.
Yo creo que es importante conocer bien las leyes que nos amparan en situaciones de este tipo y saber que se puede hacer. Ahora me queda mucho mas claro.
Al hilo del hilo.... ¿ Cuantos de vosotros habeis apretado el culo con los niños bañandose por popa y motos de agua pasando a escasos metros a bastante velocidad???? Tienen la obligacion de dejar un margen de seguridad????
Unas rondas compañero...!!!