Cita:
Originalmente publicado por Urola 2
Fuerza 7: reflexiona un poco tus respuestas.
Te digo que llevo 52 metros de cadena de 10 y un molinete de 1000 watios.
La idea no es cambiarlo, me imagino que sabes lo que vale todo eso.
La idea es mejorar con el ancla, y mi pregunta es sobre el tipo de ancla. Ya te dije que es una BRYTANY , y he preguntado sobre otras anclas de nueva generación.
Si lees el Hilo los cofrades MARINGOTE y COMANDO150 han contestado perfectamente , ya que tienen experiencia con ese tipo de anclas.
|
Con el fondeo que llevas actualmente dices que garreas, y hablas de cambiar el ancla metiendole 5 kilos mas, para un 46 pies con 10000 kilos, manteniendo cadena del 10, te hago una recomendacion basada en un fondeo de un compañero de pantalan que tiene un barco de tus características y lleva navegando 35 años, habiendo cruzado ya dos veces el charco, y fondeos variados en todo el mediterraneo, costa Atlantica de Portugal, España y Canarias, tambien basado en lo que me ha comentado otro navegante experimentado con un oceanis 55 que tiene una empresa de charter con 7 barcos entre ellos dos del tamaño de tu barco, ademas de mi experiencia personal, reitero, que puedes poner 5 kilos mas de ancla, pero tu garreo no solo se debe al ancla, probablemente largas el ancla y cadena quizas hasta dos tres veces la profundidad de sonda, con ese peso de ancla y ese tipo de cadena para un barco como el tuyo tendrias que largar en condiciones normales de fondeo entre 10-15 metros toda la cadena y afirmarte al cabo para tener peso de cadena suficiente para que el tiro sea correcto, no te digo que te compres otro fondeo sino quieres, te digo un dimensionamiento ideal, acorde con el desplazamiento y características de tu barco...tu luego haces lo que quieras evidentemente...
Y si lees lo que te puse en el primer post, veras que te recomiendo un par de anclas para fondeo en arena, yo tengo la Danfort y cadena del 10 para un barco de 3600 kilos y va de cine, y este compañero de pantalan con un barco de 45 pìes y casi 11000 de desplazamiento, tiene una Danfort tambien para arena y un segundo fondeo con una Rocna el fondeo principal lo lleva con cadena del 12, y cabo del 16 y me comentaba que va perfecto...
Voy a obviar tu comentario de que reflexione, ya que lo que te he puesto es para ayudarte ante tu pregunta y orientarte, lo que luego hagas es cosa tuya, como comprenderás no escribo por amor al arte...sino para tratar de ayudarte, ya que el que garrea por tener un fondeo mal dimensionado al tipo de barco y desplazamiento eres tu segun comentas...