Ver mensaje
Antiguo 07-09-2016, 08:58
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Como sabeis yo me dedico a esto de los cables, mas de 30 años, eso no me da ninguna autoridad ni mucho menos pero si cierto criterio electrico.

sobre el tema del rele, tanto estos de baterias como los de las neveras y tantos equipos instalados en esos bonito barcos de astilleros, blancos relucientes, con teka por todo y varias ruedas de timon incluso timones, neveras, congeladores, etc, me refiero a que muchos veleros estan echos para personas que no saben nada de practicamente nada, no quiero citar ninguna profesion para no herir susceptibilidades, en los coches esta pasando lo mismo.... antes en los 4L, gordinis, 850, c15, los que peinais canas sabeis a que me refiero..... todo quisqui sabia cambiar unos platinos, secar un delco, cambiar unas bujias, aceite, correas etc, los coches de hoy en dia no hay dios que le toque algo, con esto quiero decir que los barcos salen de serie para gente que no sepa nada y todo funcione, que no se queden sin bateria, alarmas por todas partes etc, cualquier navegante sabe, con veleros con sus años le metemos mano a todo, fontaneria, electronica, carpinteria, electricidad y no nos va mal del todo, quitando alguno que se incendia, pero la proporcion es buena.

resumiendo que me lio, no es lo mismo meterle mano a un barco nuevo que a uno de antes, mas basico y sencillo, electricamente hablando
Mi barco es de los de antes si alguien que sepa de electricidad puede decirme lo que pregunto en el post anterior...

"Sigo sin saber de todas formas entonces donde estan las ventajas de llevar relé acr o separadores??

Por cierto, se puede cargar un grupo AGM directamente con el alternador de motor o hay que instalar algun rectificador de potencia de salida y si es asi cual y donde se consigue, rango de rectificacion de la carga de salida al grupo AGM etc...?

y otra duda, al instalar el regulador que va desde las placas al grupo AGM tiene que configurarse a un voltaje determinado o vale tal cual viene, lo digo porque creo que las AGM llevan un sistema de carga diferente a las de ácido no?..."

Editado por Fuerza 7 en 07-09-2016 a las 09:25.
Citar y responder