Ver mensaje
Antiguo 07-09-2016, 11:37
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿La solución definitiva para ahorrarse la patente?

hasta hace poco el concepto de calderería plástica era totalmente novedoso y generaba desconfianza en el mundo industrial y naval. hoy en día, cada vez se usa más por que no se ve afectada por la corrosión y soporta tanto esfuerzo como el que más.

por otra parte, no tiene nada que ver con el rotomoldeo. en este ultimo caso - para los que no sepan de que va- se trata de un molde cerrado en donde se vierte una cantidad determinada de plástico liquido. al girar en un eje, este se distribuye por todo el interior del molde. si tenemos una superficie que tiene más desgaste, no podemos poner en ese punto más grosor. es decir, tendrá que llevar el mismo escantillón en todos las partes de la embarcación.
con la calderería plástica no ocurre eso, porque podemos usar distintos grosores y gracias a la posibilidad de soldadura, usar modelados y diseños con muchas más posibilidades técnicas.

por otra parte, la soldadura no es tan difícil, la realidad es que muchos talleres de calderería de metal, ya están adquiriendo el utillaje - -como viroladoras, plegadoras, soldadura, para utilizar este material.

puntos críticos como la fijación de entroques o bridas, están totalmente resueltos, incluso en conducciones con vibraciones y cavitación. es solo una cuestión de calculo. incluso en instalaciones en donde se trabaja con acidos y materiales altamente corrosivos se fabrican estructuras, escaleras, barandas totalmente en polímeros soldados. si en sectores profesionales - y conservadores como el industrial o el naval, se está apostando por este material, no descartemos que muy pronto encontremos en nuestros barcos de recreo aplicaciones insospechadas.

yo recuerdo un estupendo chichorro que tenía un amigo para ir al muerto en rotomoldeo. se golpeaba continuamente contra las piedras y no usaba ningún tipo de defensa. una zodiac, nunca soportaría el trasto que llevaba y la embarcación estaba totalmente operativa. de la misma manera que por aquí se ha visto un proyecto de hacer un chichorro troceable- es decir como las matriuscas rusas. yo tengo en mente hacerme uno en calderería plástica y creo asegurar que no va a tener nada que envidiar a otro de cualquier material.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
manganegra (07-09-2016)