Ver mensaje
Antiguo 07-09-2016, 14:45
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
El depósito de combustible, 30 l, le daba una autonomía sin repostar de unas 130 millas a velocidad de crucero desahogada, unas 2.200 rpm del motor (de 2 cilindros, 14 CV, Yanmar).
Me cuadra. Tal como he comentado, 1,5L/h y un depósito de 30L = 20 h de navegación. Con tus números salen 26 horas.

Cita:
Tiene alguna dificultad para maniobrar marcha atrás con los timones suspendidos
Cierto. Sin velocidad en marcha atrás el barco va a su bola (cae a babor descaradamente)... Yo le pongo marcha atrás para coger algo de velocidad, y luego punto muerto para que el efecto de la hélice no predomine sobre el timón. en cualquier caso, si se alcanzan los 2 nudos en marcha atrás, vuelve a ser controlable otra vez.

Cita:
Que escoraba, claro, casi todos los veleros lo hacen, pero trimando bien las velas se rebajaba bastante la tendencia a orzar mejorando la resistencia de la caña.
Sin llegar a un master, que es conveniente tocar para evitar que se vaya de orzada? A la que me despisto y vamos a 15 nudos aún sin rizos, el barco es muy ardiente tiene una tendencia exagerada a orzar. y aunque no se vaya, necesita mucha corrección del timón. Que conviene trimar? [/quote]

Cita:
Respecto a la habitabilidad anterior, pues eso, tirando a espartano, quizás algo bajo de techo, pero es que mido 1,89 y en ese aspecto lo tengo bastante crudo con barcos de esa eslora...
En este aspecto, es un barco que en fotos está genial, pero en la vida real es algo justo interiormente, en todos los aspectos. No es que me queje, estoy más que contento con el barco, pero la altura es de 1m80, lo que yo mido, el paso por las puertas es justo, sentado tampoco acabas de estar bien porque tocas con la cabeza en lo que son los pasillos exteriores...

Cita:
la birriosa barra de escota que traía de serie en el suelo fijando la escota a un punto fijo. El trimado de la mayor perdía algo de prestaciones pero a cambio suprimía obstáculos para moverse por la bañera durante las maniobras, lo que resulta de gran utilidad cuando se navega casi siempre sin tripulación.
Peor si navegas con tripulación, pues si estás en la bañera, la barra (esa amiga de las espinillas ) limita el espacio en las maniobras. Al final, en las maniobras con gente, la bañera parece el juego de las sillas (ya sabéis, aquel juego en que hay una silla menos que personas...) En el nuevo 25, el carro es el doble o triple de largo, y está en la regala del espejo

Gracias por tu aportación, Fernandom!