Discusión: Regatas Ética em regatas
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2016, 15:32
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
puffff,,, madre mía. Esto del motor me hace recordar la regata nocturna que hicimos a finales de Julio en mi club este verano...tomar mal la baliza????'jajajajaja,,,simplemente no la toman,,encender motor?????puffff algunos corrían que se las pelaban,,,,,y para colmo,la última baliza es la Perdiguera (una isla) pues ni la tomo y llego a meta como un campeó. Alguno pilló premio y todo..
Señores, miren el país que tenemos y no culpemos a los demás de nuestra situación. La culpa es nuestra.Hay gente buena, honrrada, y muuuuuucho cafre suelto por desgracia para el resto de mortales que solo pretendemos pasar un buen rato.
También quisiera comentar que para presentar protesta siguiendo todo el procedimiento,,,pues como que es más fácil que un funcionario te solucione un problema a la primera que levantar protesta oficialmente.
Bueno, eso puede suceder... pero las circunstancias de viento, corrientes posibles etc... han de acompañar a la credibilidad... Yo mismo gané una vez en esas circunstancias... todos flotando, y mi barco, el más lento de todos a casi 6 nudos... como lo ví desde atrás(me sacaban un mundo), tuve la fortuna de encontrarme con un túnel de viento que me llevaba en volandas y en ocasiones me hacía navegar en dirección contraria por la orografía de la costa, pero siguiéndolo me hizo ganar (potra, ya lo sé).. pero afortunadamente estaba a la vista de todos; llevo fuera borda izado lógicamente y se apreciaba claramente que tenía viento... Si es de noche podría generar duda. Con todo y con ello alguno protestó (precisamente dos que a pesar de haber estado flotando un rato lograron salirse a por ese viento) indicando que no había completado el recorrido, lo cual me dejó pasmado
El comité preguntó a otros barcos si me habían visto completar y asunto zanjado... Pero de verdad, la protesta me sentó como una patada en los web.

Así que creo que ante la duda, hay que confiar...

Aquél día un Dufour 1800 venció a los imbatibles J80

Comentar por otro lado que aquí el ambiente de regatas es buenísimo. Coincidimos gente muy novel con gente que acude a importantes competiciones y nos tomamos luego juntos las cervezas comentando los avatares. Éste tipo de cuestiones casi nunca surge, sólo sale de vez en cuando alguna protesta( que no se lleva a cabo finalmente) por una preferencia en salida... etc..

Pienso que si los casos son claros, evidentes y constatables hay que sacarlos a la luz, avergonzar al tipo en cuestión y exigir a los comités más mano dura de modo que no se genere contagio... porque se estropea el ambiente y nadie tiene ya credibilidad y el fundamento de la competición se viene al traste.

Más aun, si no hay trofeos mejor. Con una lectura de la clasificación y una botella de vino para el ganador, ya vale (aunque algunos pueden matar por una botella de vino)
Citar y responder