Discusión: Compra de ancla
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2016, 18:40
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Estimado cofrade Fuerza 7:

Yo tengo un ancla BRITANY de 20 kilos, que creo que es igual que una DANFORT.
Si hay alguna diferencia por favor dímela.

He garreado alguna vez, 2 veces por ser más exacto, las 2 veces por no echar suficiente cadena, ya que al haber mucho barcos en el fondeo no había el espacio suficiente para largar mucha cadena. Las 2 veces estábamos a bordo esperando el desenlace, por aclararlo lo estábamos esperando .

En otras muchas ocasiones hemos fondeado y no hemos tenido ningún problema.
Por ello consideró que no debo cambiar todo el fondeo , ancla,cadena, molinete.
Lo que quiero es mejorar la respuesta de mi fondeo actual , sobretodo pensando en la rapidez en que el ancla se hace firme en esas ocasiones en la que no hay suficiente espacio al estar rodeado de barcos.

Por eso pregunte si teníais experiencia con este nuevo tipo de anclas de nueva generación, que presumiblemente son mejores.

No te molestes, y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
La britanny y la danfort aunque parecidas no son iguales la britanny no llevan cepo generalmente y las uñas son diferentes y no lleva el sistema de articulación de la danfort, pero eso es lo de menos...lo de que son mejores las anclas modernas depende quizás más polivalentes pero con rocna en arena he visto yo garrear un tractor de poco menos mi eslora fondeado a mi lado con 15 nudos y algo de ola con más o menos lo mismo largado el cadena del 6 todo cadena y yo cadena del 10 y cabo, y echar un vistazo yo en snorkel para ver mi fondeo y avisarle porque estaba dejando un rego que parecía que iba a plantar patatas... y la mía clavada por los tirones como una posesa aguantando como una campeona...bueno suerte con tu elección aquí a veces preguntas y sales con más dudas de las que traías
Acasimirocasper (13-09-2016)