Discusión: Regatas Código 0 en certificado RI
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2016, 20:03
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Código 0 en certificado RI

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje

He leido varios post acerca de la duda que tengo, pero quisiera conocer más detalles.

En mi caso, navego con certicado ORC, y nunca he incluido el Código 0 en el mismo, por el hecho de que no me compensa.

Necesitamos sacarnos un certificado RI para hacer unas regatas costeras, y es cuando me ha generado dudas si incorporar o no el Código 0. Antes había un Excel para hacer pruebas, pero desde la Ranc me han confirmado que lo han quitado, por lo que ando a ciegas y con poca experiencia en RI, por lo que os quisiera pedir opiniones.

Perjudica mucho la inclusión de esta vela? He leido que cuenta como Spi pero se mide como génova ... Vale la pena?

Mi configuración en ORC es con foques (105%).

Gracias!
no quisiera levantar polémica , perooooo , si haces regatas con orc i no lo tienes declarado , no entiendo que adversarios tienes que juez de regatas hay en el club ,
es increíble , que se hagan regatas y un barco alegremente saque un spi o un código cero , o ponga una hélice plegable , y no lo declaren ,
y los demás lo consientan , yo de ti no me preocuparia mucho , y ahora me doy cuenta ,por que han quitado el Excel los de la ranc , para hacer pruebas , somos un pais donde solo abunda la picaresca , ME PERJUDICA , NO LO DECLARO Y LISTOS coñoooooo me beneficia , LO DECLARO ,
en fin allá cada uno con su conciencia , como añoro aquellas regatas que , entraba el juez de regatas dentro de los barcos y hacían bajar todas las velas , y ha algunos les hacían poner el plomo que la noche anterior habían sacado , y precintar motores ,
saluttttt kiqu
X TUTATIS (08-09-2016)