Ver mensaje
Antiguo 07-09-2016, 22:24
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ninguna de las dos afirmaciones es correcta... El rele une y desune los positivos de dos bancos diferentes, en funcion del voltaje de uno u otro!
Y SI hay reguladores para cada tipo de bateria. Que con cualquiera funciona, por supuesto. Pero si pones el correcto funcionara mejor! El regulador electronico de sterling tiene para seleccionar el tipo de bateria, y por el mismo precio!
Los fabricantes de baterias dan unos voltajes de carga para hacerlo de forma óptima! Otra cosa es que nos los saltemos por nuestros webs... Pero los datos estan ahi!

Fuerza7 creo que con la info que hay en este post, puedes decantarte por uno u otro sistema...
Son elementos que no tienen la misma funcion, por lo que no se puede comparar...
Yo estoy convencido (por propia experiencia) que el regulador electronico mas el separador, optimiza mucho el sistema!
Claro que yo me llevo bien con la electricidad y lo que a otro puede parecerle complejo, a mi me es muy simple, por si no lo tienes claro, monta algo mas sencillo (como el rele ese) Pero creo que para gastarme esa pasta, me quedo con la llave 1 2 1+2...
Saludos

Martinuit...

quizas use un vocabulario demasiado tecnico?
rele de corte automatico no dista mucho, de ( rele que une y desune ) pero bueno... curas tiene la iglesia.

al final me repito en lo mismo, si no lo montas tu y sabes lo que haces no lo pongas, yo se ponerlo, y no lo aconsejo a nadie, un chisme mas que se puede romper y amargarte.

y otro tema, se puede romper y quedar abierto con lo cual no podras cargar nada.... muy bueno, la otra opcion es que ser rompa al reves y quede pegado con lo que solo cargara hacia un sitio, otro desastre ( para donde conviene mas que se rompa ) para solucionar eso hay que montar lo que los tecnicos llamamos un manual, quiere decir esto que todo sistema automatico tiene su fuerze en manual..... pues bien si montas este trasto y ademas tienes que montar un manual por si acaso, pues ya me diras la efectividad, si ademas lo mandas montar por que el que lo lleva en el barco no sabe, pies apaga y vamonos.

Hace muchos años, 500? O mas... que van barcos por el mundo.... sin tanta parafernalia, transmundistas, navegantes oceanicos, veleros de todo tipo tamaño y condicion.... y el lema en la mar debe ser lo mas simple posible, duplicado si se puede, electronica la imprescindible para cada uno.

cre o que he montado mas de 100 selectoress 1, 2, 1+2, y reconozco que no se a roto ninguno y eso que estos ya eran sofisticados.... machete simples de baterias con el paralelo de turno no lo se cientos.... por que de serie no vienen en muchos barcos, machetes de estos simples, no he visto roto ninguno, simple y efectivo. Si quieres efectividad estate pendiente del voltage, el, tiempo y la carga y seguro que sera mejor que cualquier rele por muy listo que sea.

ala
Citar y responder