Ver mensaje
Antiguo 08-09-2016, 18:31
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

La bandera de conveniencia, esta muy bien si vas a navegar fuera de españa y te ahorras mucho dinero,pero si por ello,voy a sufrir acoso de las autoridades en los prosimos años, es para pensarmelo,no se como sera por el mediterraneo,pero en galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rias que no sean nacionales.
Hola

Yo, y muchos cofrades de este antro, llevamos muchos años navegando con Bandera Belga sin problemas con la Guardia Civil (ni con ninguna autoridad, vaya). Hay muchos hilos en LTP sobre el tema (como hacer los trámites, ventajas frente al pabellón nacional, etc), y todos los que nos hemos cambiado estamos contentos, o por lo menos yo no he leído (ni oído) a nadie quejarse de haber tomado la decisión, al contrario. En mi caso navego por la Costa Brava, pero no tengo constancia de que se trate de forma diferente a los residentes españoles que navegan bajo ese pabellón en ninguna zona del territorio (maritorio? ) nacional, y no creo que deba de darse el caso, no tendría demasiado sentido que así fuera, no?
En todo caso, si navegas asiduamente por una zona, donde tengas el amarre por ejemplo, igual les tienes que enseñar una vez los (pocos) papeles que necesitas para navegar legalmente bajo bandera belga (titulación del patrón, Lettre de Pavilion, el seguro, el recibo del reciclaje de residuos y el certificado de pago del ITP), especialmente si no sois muchos con ese pabellón en esa zona. A partir de ese momento, seguro que para los de la Heineken, pasas a ser "ese del barco de acero con bandera belga" y punto...

No tengo ni idea de cuanto podría costar pasar un barco como el que estás mirando a Bandera Belga, pero muchísimo menos que a bandera española y además, aquí mismo en la taberna, hay gente que te puede presupuestar las gestiones si no te ves con ánimo de hacerlas tu mismo. El ahorro puede ser realmente MUY importante, yo te recomendaría que te lo estudies un poco...

Saludos y
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
vigoone2004 (08-09-2016)