Ver mensaje
Antiguo 08-09-2016, 18:50
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola: sobre lo de los planos para legalizar el barco. Yo te aconsejo que primero te asegures de que no esté homologado ese modelo ya en España, porque veleros Bruce Roberts hay bastantes, relativamente hablando, claro, en la Península. Entonces no te hacen falta los planos y las gestiones, que valen un dinero. En las capitanías suelen tener una lista y creo recordar que por Internet también se podía consultar.

Yo tengo mi barco actual en bandera española, porque trabajo con él, pero la opción de abanderar en otra, puede ser muy interesante, como te comentan los cofrades, por aquí.

Compre un velero de acero , hace años y que ya no tengo, que fue necesario homologar aquí, porque estaba por acabar , y pasé por el trámite. Te comento que tenía (tiene) 2,5 mm en cubierta, 3 en los costados y 3 en los fondos (edito, que hoy he visto un plano). Eslora 10,18 metros x 3,60 manga, un Vulcain 5 de G. Caroff construcción profesional, pero instalaciones e interiores acabados amateur. Dentro de su eslora es "ligero" debido a que la cubierta es de 2,5 mm.

Saludos

Editado por Planeta Agua en 09-09-2016 a las 09:33.