Hola cofrades,
Hace años navego con OpenCPN instalado sobre un PC-portátil económico que ya tenia. El GPS chino conectado USB. Para la navegación por esta costa y por Ses Illes de este verano me ha ido muy bien, y a coste mínimo.
Como tengo el plotter antiguo que traía el barco también dentro de la cabina, lo único que echaba en falta era imagen en la bañera.
La opcion que tome fue comprar un "monitor de cámara". Pantalla 7 pulgadas de tecnologia IPS (alta luminosidad y alto contraste), conexión HDMI 1280x800. Colocada bajo el portillo de entrada a la cabina no estorba para entrar y no se moja, y se ve bien desde la caña. Buscar "HD LCD IPS Camara Monitor" en Amazon p.e.
Hace un año costaban una pasta, ahora 134€, y puede encontrarse por menos). Las mas grandes ya son otro precio. Un plotter de parecidas prestaciones de 7 pulgadas, con esa calidad de imagen y luminosidad creo que vale mucho mas. Ademas con un ratón inalámbrico conectadp al PC puedes controlar desde la bañera rutas, waypoints, medidas...
Pequeños inconvenientes: 7 pulgadas me parece un poco pequeña, pero a coste aceptable. Otro el cable HDMI de conexión al ordenador, como se ve en la foto. Esta pendiente poner algún soporte en el techo de la cabina para que no estorbe ( desde hace meses...

).
Otra solución de plotter funcional y de bajo costo si ya tenéis un portátil o con tablet barata ( que no hace falta mucha máquina para correr el OpenCPN). Si necesiatis algo ya direis.
Espero que os guste la idea. Salut i milles per la proa MAnolo