Discusión: Solé Diesel Mini 17
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2016, 01:55
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola cofrades , buenas tardes y cerveza que invito yo.

Rescato este post para hacer una consulta a los que tienen el mismo motor.

Tengo un furia 28 con este motor, cambiado hace unos 8 años, pero sin apenas horas y bien mantenido y ajustado.

El tema es que el motor va muy bien , pero el velero no anda. No pasa de 4,5 nudos , que a veces he consultado en la taberna y me dicen que esa velocidad es muy lenta.
Pienso que el tema puede estar en la helice, que no sea la adecuada.
Contacte con sole diesel, y me ofrecieron una helice nueva, pero los parametros que me indicaron no solucionaban nada: 4.5 nudos a 2400 rpm .y 5,6 nudos a 3000 rpm. Aunque este motor , segun las instrucciones , debe mangtener 2.200 rpm de crucero, con lo que no solucionan nada.

Me podeis decir los que teneis este motor que velocidad desarrolla , u a que regimende rpm?. Es para asegurarme que el problema esta en el paso de la helice.

Gracias y saludos
Mi barco es un 31 pies con unos 3600 kilos con un Solé 26 de 27 cv hace 6-7 nudos a 2500 dependiendo de si hay ola corriente etc...yo calculo que para un 28 pies un Solé 17 debería dar a 2300 de crucero unos 5 nudos o 5'5 depende de la corriente en.Contra de la ola y de cómo de limpia este la obra viva y la hélice...