Tengo un Golfillo 725s de Astifer desde hace casi 9 años que lo compré nuevo, vamos que me enviaban fotos de los avances en el proceso de fabricación de mi barco, no todo el mundo tiene este tipo de fotos. Del barco (el mío) sólo puedo hablar maravillas en rumbos de ceñida me encanta cómo ciñe, rumbo de través e incluso largos; de popa me parece que flojea un poco o yo no he sabido sacarle partido correctamente. No he tenido otro barco distinto a este que no sea un vela ligera.
Es un barco muy divertido y no me ha dado ningún tipo de problema, no se me ha roto nada, ni antes que lo tenía en pantano ni ahora que lo tengo en el mar Mediterráneo. Por fuera todo perfecto y por dentro... bueno el mío tiene poco "dentro" es un 24' espartano total pero yo soy más de day cruissing y no le pido mucho en cuanto interiores
Lo considero un barco bonito, bien construido por tanto y no dudo que su hermano mayor será similar en sus parámetros ampliados.
Un 10m con tres camarotes y divertido como los Golfillos (G10 en este caso) no debe haber muchos. Quizás estéticamente algunos modelos más modernos como el Sun Odyssey 349 de tres camarotes dos ruedas..., el Dufour 350, o el Hanse 345, gusten más pero para compararlos habría que ver el tema del precio €€€ debe haber bastante diferencia.
No sería malo un hilo que tratara de los 10m con sus pros, contras y comparativas, lo mismo lo hay.
La línea del casco del G10 la veo parecida a mi Golfiño, pero en grande, y eso a mi me parece un acierto, con una buena orza y mucho trapo debe ser muy rápido.
Saludos!