Ver mensaje
Antiguo 18-01-2008, 10:28
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre humedades

Yo también he recibido el mensaje privado de Victan 121. Lamento que mis comentarios te hayan perjudicado, pero yo lo único que he hecho es comentar a partir de unos indicios y fotografias. Si opino sobre un tema, no es para darle al palique, ni para perjudicar a nadie. Es dar una opinión de algo que tengo alguna experiencia, pues es el quinto barco que tengo, y en todos ellos he hecho trabajos más o menos serios: estructurales, reconstrucciones en fibra, instalación de motores intrabordas, carpinteria, electricidad...

Lo que no sabía es que era un velero ya revisado a fondo, información que no poseíamos, ni que el problema de humedades en un armario era el único problema. De todas maneras reafirmo que para crear humedad en un tablero marino tiene que estar sumergido o con humedad durante mucho tiempo; y el tipo de síntoma es el típico que te podrías encontrar en un lugar que hubiera un depósito de agua con fisuras(que no lo parece), o que ha tenido una gotera en el cual se ha acumulado el agua dulce durante largo tiempo o que ha estado sumergido (conozco precisamente un West Wind 35 el cual cuando lo compraron estaba inundado de agua de lluvia, y tenía unas marcas muy parecidas).

Por tanto si expreso mi opinión, es porque considero que tengo algun criterio para expresar una opinión sobre un tema que he trabajado.

No he dicho para nada que seas un estafador, y no creo que quieras engañar a nadie, y lamento que hayas interpretado que te he faltado a tu honor. Pero si alguien con menos experiencia con estos temas , me pide consejo, al menos le tengo que advertir que se tendrá que arromangar, pues va tener curro si quiere un barco bien acabado, aunque si ha estado revisado seguro que puede navegar tal como está.

Imagino que siendo pescador, el tipo de trabajos que se suelen hacer en barcos de pesca tienen un enfoque diferente. En un barco de trabajo, lo importante no es la estética, sinó que quede protegido y que aguante. Pero en un barco de recreo, el tipo de trabajos se suele exigir que sean más finos de acabados. Por eso tu posible comprador le ha llamado la atención que hayas pintado la cubierta con rodillo; trabajo muy normal en un barco de pesca, pero inusual en un barco de recreo de fibra, más que nada, porque el antideslizante que llega el gelcoat suele dejar de tener su función, y puede hacerte patinar con el velero escorado. De todas maneras tiene fácil solucion.

En cualquier caso te deseo que vendas el barco cuanto antes, y que la persona que compre este magnífico barco que conozco, lo mime y cuide para que devuelva todo su esplendor.

Te deseo la mejor suerte