Discusión: Vela arraigo stay-palo
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2016, 14:36
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: arraigo stay-palo

Interesantísimo el tema. Yo ayer desmonté mi mástil, bueno el del velero , y tengo ya el barco sobre el remolque aparacado delante de casa. El caso es que toca restailing y tengo en mal estado los stays y tensores. Alguien me puede decir donde los puedo pedir en Mallorca? La idea es que les lleve los viejos y me los hagan iguales aunque aumentando el grosor un poco. El anterior propietario le puse doble obenque manteniendo grosor de cable en vez de solo aumentar grosor. Yo quería hacer esta parte bien hecha. Por otra parte, el stay de proa va con enrollador y garruchos más doble estay. Lo encuentro una tontería y de la manera que estaba montado no podía bajar el foque. Cuando he ido a desmontar todo me he econtrado un poco de óxido en la parte de arriba del enrollador y que hay un pequeño stay de unos 5 o 10 cms para luego ir al quitavueltas del enrollador. No me fascina este sistema, sin embargo hay muchas otras cosas que podría cambiar antes del enrollador, porque el caso es que funciona y si me pongo tan tiquismiquis no tendré nunca el barco a punto. Qué hago, stay sin enrollador? Vuelvo al sistema que lleva (explicándome alguien, por favor, como montarlo de manera que pueda bajar la vela) o me dejo de rollos y me compro enrollador nuevo? También necesitaría nuevo stay y hay que tener en cuenta que el 99% de las veces navego solo, sin electrónica ni nada... Supone un gran esfuerzo ir a cambiar la vela, o ir a montarla.

Saludos, gracias y no veas que tosco... jajaja

Por cierto se me olvidaba comentar que el foque está destruido, por eso quería bajarlo, por eso me da igual que sistema montar, porque compraría la vela una vez el stay está a su medida y su sistema.

Citar y responder