de playa en playa en Asturias
Amigo cofrade. Asturias es Paraíso Natural para todo excepto para navegar. Salvo excepcionales días, el acercarte a la costa tiene un riesgo que entiendo inasumible. Como te dice Eowin, lo más habitual es que se formen rompientes de mayor o menor tamaño en casi todas las playas. La parte que yo conozco algo, que es de Peñas a Ribadeo tiene muy muy pocos sitios de abrigo en donde puedas estar a un mínimo resguardo. En el resto o estás en sondas de 10-20 metros y alejado de las rompientes o no vas a estar medianamente a gusto. También echa un vistazo al fondo que tenemos en nuestra costa. Hay mucha roca, con el consiguiente riesgo que supone para la línea de fondeo. Yo siempre he navegado en esloras más grandes y el único problema que le veo a Asturias es precisamente lo abrupta que es y los pocos resguardos que tienes. Este verano, haciendo ruta Ribadeo-Gijón con la familia se complicó el tiempo un poco más de lo esperado y no veas lo que se echo de menos el tener más puntos de recalada. Para una eslora de 40 pies solo tienes Luarca, Candás (con pleamar y entrada un poco comprometida), Avilés, Luanco y Gijón. Ojalá fuese como el Mediterráneo que tienes 20.000 calas y marinas por doquier.
No es por desanimarte, pero la costa asturiana para hacer estos planes no es precisamente la mejor.
Unas rondas!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|