Ver mensaje
Antiguo 18-01-2008, 10:37
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Unas rondas para todos, que empieza el ladrillo !!! ....

Hola de nuevo, a mi me hacia falta desconectar del mundo .... y la mejor manera era soltar amarras, siempre he soñado con poder navegar en solitario, hacer una pequeña travesía, así que me junté con 45 días de vacaciones y me puse como objetivo navegar sin prisas rumbo al Sur.

Lo único que me compré extra de electrónica (ya tenía VHF, Sonda y un maldito piloto que nunca funcionó) fue un ploter para tener conocimiento de los puertos según bajaba, así que olvidaba de llevar un montón de cartas naúticas que no puedes ni abrir a bordo !!!.

Mi ídea era la de disfrutar de la travesía, navegar unas 5 horas al día, para así tener tiempo de descansar, que era uno de los objetivos.

Estuve pensando mucho en las cosas que debía llevarme, así que llené el barco de comida, bebida, ropa, libros y vicios !!, me iba a pasar allí 45 días y no sabía lo que podía echar de menos.

Zarpé un 21 de Mayo con una sonrisa de oreja a oreja de mi puerto de Las Fuentes, en Castellón, con rumbo a Castellón capital (unas 6 horas a vela), las sensaciones de ver que realmente es mi puerto se quedaba por la popa del velero ... y que mi sueño se estaba empezando a cumplir ...... (ahora lo recuerdo y se pone el pelo de punta), no tiene precio ....

Resumiendo los 45 días, te puedo decir que uno vuelve completamente nuevo, realizado, con la satisfacción de haber cumplido un sueño ..... irse uno de travesía en solitario .....

La navegación me la he tomado con relax, había días que navegaba todos los dias y momentos de estar 4 o 5 días en un puerto, descansando en la playita, paseando, haciendo turismo, esto no es una regata, me queda un montón de días

Cómo no, tengo mi cuaderno de bitácora de la travesía, junto con dos cintas de video de lo que puede ir grabando aquellos días, MI TESORO

Para el tema de la comida, te puedo decir que el 95% de los días he cocinado a bordo, soy un cocinillas y con mi cocina eléctrica de 2 fuegos, soy el rey del pantalán ..... que olorcito salía del tambucho

Tengo en mi retina, unos momentos, unas imágenes que jamás podre olvidar, también recuerdo algunas olas más altas que otras ..... menudos rociones ....

Yo diría que me he enrollao con mis cosas ... tengo para escribir 50 páginas, pregunta lo que quieras

----

Tienes toda la razón, me he liado con los puertos rumbo al sur ..... joooooooooooooooo .... eso es que estoy empezando a olvidarlo ...... nooooooooooo .... tendré que volver a leerme la bitácora ....

----------

Buen viento para todos, El manguanez

Citar y responder