Cita:
Originalmente publicado por jiauka
El problema es que solemos fondear mal, independietemente del ancla usada, yo he garreado cuando he tirado el ancla de cualquier forma para estar 1 rato y luego he cambiado de idea y me he quedado varias horas o algun que otro dia, a veces porque ha subido el viento.
Ningún ancla que no haya "mordido" bien va a trabajar correctamente.
|
Eso es cierto en parte. Yo navegué con una CQR de segunda ancla, y es un ancla a la que le cuesta clavar. Sabiendolo, ya procuras darle cabo suficiente y después ir tirando poco a poco hasta que la notas clavada totalmente. Y cuando está clavada aguanta mucho y en muchos fondos diferentes..
Ese comportamiento puede ser válido para una segunda ancla, pero para una primera puede hacer muy complicado fondear bien. Con la Bruce, tiraba el ancla, me dejaba caer con el viento y cruzaba la mayor a mano para tirar del ancla lo más posible, pero esa fuerza no es en absoluto la misma que con un motor marcha atrás a tope. Y
siempre clavó.
El mar no permite demasiados errores, de alguna manera debes hacer todo como si fuera tu vida en ello, porque realmente puede ir...Y sí que hay diferencias entre las anclas, unas serán más adecuadas para un fondo u otro y aguantarán mejor o peor los cambios de dirección, creo que escoger bien es importante, y también escoger la mejor
"bower", como dicen los ingleses, la que llevaremos como ancla principal.
Un saludo