Bueno, poco a poco hasta a los mas duros de mollera se les irá metiendo en la cabezota que hacer en la naturaleza, sea mar o campo, (la casa de todos) lo mismo que hacen en su casa, tirar la basura en un cubo para echarla luego donde corresponda, es algo lógico y que tampoco cuesta tanto.
Incluso en los barcos que están diseñados para traer el máximo de pescado y hacen mareas de muchos días, si caben las botellas y los envases llenos de comida cabrán mas fácilmente cuando estén vacíos para llevarlos a tierra y hacer con ellos lo que corresponda.
Recuerdo cuando navegué en un petrolero hace casi cuarenta años como tirábamos todos los días por la popa media docena de bidones llenos de porquerías, trapos sucios y aceites del motor en medio del mar, y de como en nuestra ruta, la de los mercantes, en medio del océano, el mar era un auténtico basurero.
Sin embargo, en Canadá por ejemplo, o en USA, no tirábamos nada, porque para pagar la multa que nos iba a caer había que vender el barco.
Y consiguientemente, los puertos donde atracaba nuestro barco de cien mil toneladas allí estaban impolutos absolutamente, nada que ver con muchos de nuestros puertos que eran (y a veces siguen siendo) auténticas cloacas que apestan. Si allí se podía hacer no tiene vuelta de hoja que aquí también se puede.
Todo es cuestión de mentalizarse y ponerse las pilas.
Venga unas rondas

