Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2016, 00:59
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Si me lo cuentan no me lo creo.
Hace año y medio estando yo fondeado en una de mis mejores piedras vi como el espabilado de turno se acercaba " como no queriendo la cosa" , como de estas me han hecho alguna ( hay gente que si no pisa las piedras de los demás no sabe andar a la mar) arranque el motor y con el ancla firme y dos cañas en el agua di avante a rumbo opuesto a con todas las vueltas que daba el motor, al final contra todo pronóstico la cuerda me reventó a la altura del cartel, ancla, tres metros de cadena de 8 inox 316 y 90 metros de cuerda todo a tomar por kulo.
Muchas veces he vuelto a pescar al punto f ( cuando no hay moros en la costa) buen rendimiento me ha sólido dar la piedra segun la epoca del año, prácticamente con el tamaño de un camión y sin levantar 3 metros del lecho marino no lo puede encontrar cualquiera y el que lo encuentra no es capaz ni de fondear encima ni mucho menos de trabajarla como hay que hacerlo.
Muchas veces he vuelto digo y siempre me acordaba de lo mismo.. si por un casual engancha el ancla en los 90 metros de cuerda que andarán en banda hay abajo...bah, es imposible...
Al final se hizo el milagro... y ya me ha costau subirla...
Me lo cuentan y no lo creo..
PD: ayuda mucho el fondear segun con que viento y que corriente en un radio de 5 m..

Eso sí que es suerte y lo de fondear siempre en el mismo sitio (clavado) chapeau

Es una de mis asignaturas pendientes el fondear bien y quedarme en el punto exacto, me cuesta mucho pero bueno con tiempo irán mejorando las cosas

Cómo se te han enganchado una con otra por donde?? Parecería cuando subias que traerias la piedra para arriba

Citar y responder