Ver mensaje
Antiguo 11-09-2016, 17:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Gestión de velero por empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Veo 3 maneras de navegar: Tener un velero en propiedad, tenerlo en propiedad y darlo en gestión a una empresa de charter y la última no tener velero y alquilar directamente. Todo tiene pros y contras

....
Veo 3 maneras de tener pareja: Tener una pareja estable, tener pareja estable y compartirla con otras personas y la última no tener pareja y alquilar servicios directamente. Todo tiene pros y contras...

Lo siento, es un dicho muy común entre armadores, y viene al pelo de tu comentario.
Sin entrar en muchas más consideraciones, eso es simplificar mucho, no?

Yo creo que hay más de tres, a veces tienes muchas opciones de navegar con amigos, regatas, etc

Tener un barco para los que no nos sobra el tiempo ni la pasta y estamos a muchos kilómetros del mar es algo muy complejo, por muchas razones. También para los que les sobra tiempo, pasta y están al lado, pero hablo por mi y muchos que conozco.

A veces, por como te vienen las circunstancias de la vida, cambiantes en el tiempo, suplir por uno o dos años el ser armador a tiempo completo, por que alguien te deje los restos de tiempo de tu barco, y mientras, al menos no te cuesten los gastos, no lo veo tan mala idea.
No lo he hecho nunca, pero he alquilado un par de veces barcos así, tengo dos amigos que lo hacen o lo han hecho, y en todos los casos he visto mucha satisfacción.

Desgaste? No mucho más que el de tener el barco quieto parado tanto tiempo, como es el caso de tanto armador español, por lo que sea.

No disponibilidad completa? Cuánto tiempo tenemos disponible, qué meses podemos y queremos navegar, de qué fines de semana disponemos, qué hipotecaria del resto del ocio, parejas, viajes, otros hobbies, etc.

Personalización? Tener un barco lleno de cacharros inservibles, incluso ropa, comida, y mil porsiacas, cuando lo vacías te das cuenta de lo inútil que son.

Rentabilidad? El que compra un barco pensando en la rentabilidad o vive de ello o no sabe lo que es tener un barco.

En definitiva, tener un barco quieto para sólo tocarlo cuando casi nunca puedes, tiende a ser un fracaso personal, cuando no económico o de las dos clases. Un barco debe NAVEGAR libre y dar satisfacciones. Quieto meses y meses en un amarre es un animal enjaulado.

Y creo que no cabe el equivalente de la pareja... Bueno, o igual si
ultim ris (13-09-2016)