Buenas.
Vamos a ver ,en primer lugar una foto de mi carro.
sube
como veis le falta el tetón de la derecha y es sustituido por un tornillo de metrica 10,además no hay desmutiplicación para moverlo hacia las bandas y el carril aunque no se ve bien esta muy mellado,además cuando se mueve se oye como roza metal contra metal o sea que ahi dentro no hay ni rodamientos ni nada,todo esto lo hace casi imposible de manejar cuando la vela trabaja.
En la siguiente foto(que es le mismo modelo que mi barco,westwind 35) he dibujado con lineas rojas como quedarian las dobles escotas.
Adjuntos 71795
No molestarian el paso por las bandas,por lo menos no habria diferencia con la que esta montada ahora ya que siempre me muevo por la banda de barlovento.
Y en la siguiente foto se ve mejor donde pondria los anclajes,en donde está la cornamusa rodeada en rojo pondria el anclaje con una buena pletina de inox por el interior(tengo buen acceso),tambien he considerado hacer un anclaje en L y colocarlo en el canto de la brazola por la parte exterior,me da la impresión que seria mas solido,pero en cualquiera de los dos casos estaria a esa altura.
Donde esta el circulo azul hay otra cornamusa(entre los dos winches).
Y donde está el circulo amarillo es donde colocaria la cornamusa que es sustituida por el anclaje,en la otra banda,pues lo mismo.
Adjuntos 71796
Para probar primero el sistema he pensado en utilizar las cornamusas como anclaje de esta manera.
Adjuntos 71800
Tengo que decir que todavia no lo tengo decidido montar este sistema,uos dias lo tengo clarísimo y otros no tanto,por eso lo consulto aqui.
Espero haberme explicado mejor.